domingo, 27 de enero de 2013

Hoy Compartimos: Yo estuve allí!


Una nueva quedada con el grupo de hoy compartimos, un encuentro blogger mensual, con un tema en común y publicaciones al unísono!
El tema de este mes es: Yo estuve allí!

Empecé a pensar qué fotos tenía sobre lugares o eventos en los cuales había estado, y el que más me gustó y más imágenes tenía era el que elegí.

La historia es así.

Acá en Rafaela, a solo 2 cuadras de mi casa, se encuentra el Centro Cultural La Máscara.

Lugar cálido, lleno de gente linda, con obras teatrales espectaculares, con eventos culturales para no perderse, ferias de diseño ( 2 al año) de las cuales participé de varias, iniciativas nuevas todos los años, etc etc etc!

En enero del  año pasado, luego de haber pintado divina la fachada del teatro, un día se encontraron con un grafitti agresivo hacia ellos...
Cúal fue su reacción?
Pintarla de nuevo? NO
Enojarse y pensar una venganza hacia los supuestos agresores? NO
Su respuesta fue una convocatoria masiva, a toda la ciudad de Rafaela, a seguir pintando la fachada. En realidad respondieron con MÁS ARTE, y lo llamaron " EL ARTE NO DESCANSA".
Y yo  estuve allí  con mis dos hijos. Era un día de enero de mucho calor, con Benicio de apenas 2 meses. Ahí me fui. Agarré mis pinceles, servilletas,  acrílicos, mis dos hijos, el mate y dejé en esa pared unos humildes banderines!
Basta de tantas palabras, les dejo fotos de ese lindo día!


















No se pueden perder toooodooosss los demás blogs que participan de HOY COMPARTIMOS! 
pasen y vean...
  1. Amor por la decoración
  2. Aprendiendo a ser madre
  3. Decoestilo 12
  4. De los suspiros
  5. El Peku
  6. El rescate antiques
  7. Hampton shabby chic
  8. I want it i need it
  9. La vida lalala
  10. La chacha dot.com
  11. Lo que nos queda del día
  12. Nika vintage
  13. Mabel Kitchen
  14. Mainsouris
  15. Manualizando
  16. Mi casa por el tejado
  17. Mis soluciones-pángala
  18. Ruth simple life
  19. Mi pequeño gran mundo
  20. Tazas y cuentos
  21. Trilce un lugar
  22. Truecarte
  23. Vero Palazzo
  24. You planter
  25. Lote 93
  26. Currumichuti
  27. Con encanto
  28. Espacio Pipi Pérez
  29. Lo veo y me gusta

sábado, 19 de enero de 2013

Taller de Ilustración de Vanina Margaría!

Se acuerdan de ella? Acá pueden conocer algunas de sus obras. Ella es Vanina Margaria, Rafaelina de origen, pero establecida en Sunchales.
 El pasado viernes asistí con mucha alegría a mí primer taller de ilustraciones. Como me pasa en todos los rubros, me anoto en cursos o talleres avanzados para mí! Obviamente que lo hago sin querer. El entusiasmo por aprender deja a un lado la molestia que puedo ocasionarle al profesor...
Me anoté en un taller de percusión corporal teniendo el peor oído de toda la argentina, sino más...
Me anoté en un curso de ortodoncia que era totalmente avanzado, y que el profesor tenía muy pocas ganas de empezar de cero...
y ahora me anoté en un taller de ilustración sin saber dibujar ni siquiera un pequeño ojito! la diferencia con el anterior es que Vani tenía muchas ganas de ayudarme y enseñarme asique, al final, me solté!
La idea fue hacer un libro albúm...

"Se conoce por libro-álbum a toda obra literaria, por lo general, dedicada al público infantil, que se caracteriza por aunar en una misma página un contenido textual y un contenido ilustrado o imagen. Ambos se complementan, aportando conexión, coherencia y contenido a la obra literaria. Suelen estar editados en tapas duras y son obras de pequeña extensión que varía entre las 26 y las 35 páginas, siendo las más comunes aquellas formadas por 32 páginas."

Aquí comparto con ustedes la tarde del viernes que pasamos entre mates, pinceles, historias, acrílicos y lapices en Marula  Almacén de diseño!









mmmm....por donde arranco?


Vani ilustró una Frida para sortear al final del taller...



obra terminada...


Y la ganadora es Cari!
Gracias Vani, el taller estuvo espléndido!